MAS SOBRE ADOBE AIR Y FS

Después de algunas pruebas se ha encontrado la solución al problema, bueno, ahora parece que nunca existió tal problema. Como autor del texto que se publicó la semana pasada, les pido perdón por haberles alarmado sin razón, pero al leer sobre el tema en un foro de habla inglesa pensé que podría ser interesante el poner a todos los que nos leen en alerta.


Traducimos un mensaje del 4 de septiembre de 2008 por Mike McCarthy:

Atención usuarios que editan archivos .air
Este mensaje es un consejo para aquellos usuarios que editan archivos .air, y se basa en el análisis que ha realizado Holger Sandmann seguido por la verificación de varias pruebas realizadas por mí. El problema son los mensajes de error que surgen de la aplicación Adobe Air, un software que se va haciendo más común, y que igual termina instalado en su PC sin que se dé cuenta. Déjenme darles una recomendación, seguido de las conclusiones de mis análisis, y posteriormente los datos en que se apoyan mis conclusiones.

Recomendaciones
No asocie de forma manual los archivos .air con ninguna aplicación, ni siquiera con AirEd.
Para el propósito de editar archivos .air relacionados con FS, siempre inicie AirEd y desde la aplicación navegue para abrir el archivo que quiera modificar.
Si sigue ambas recomendaciones, no obtendrá errores de mensajes como los que cito más adelante.

Conclusiones.
Nunca hay problemas usando FS.
Si un novato fuese a usar tanto FS como permitir a Adobe Reader 9 instalar Adobe AIR, no obtendría nunca ningún mensaje de error ni de FS ni del instalador de Adobe AIR ni de la aplicación Adobe Reader 9.
Si un usuario experto asociase los archivos .air con AirEd, y posteriormente hiciese doble clic en un archivo .air de FS, el archivo se abriría con normalidad con AirEd, y Adobe Reader 9 también funcionaria con total normalidad, sin embargo…

Cualquier intento posterior de instalar una aplicación de Adobe AIR, tanto si es deseo expreso del usuario como si es implícito como resultado de usar alguna aplicación (por ejemplo por ejecutar la instalación de una aplicación de terceros vía la página de Adobe AIR) …Ejem… Tal intento provocará un mensaje de error del instalador AIR, porque el archivo .air que el instalador verá será un archivo .air de FS en vez de un archivo .air de Adobe AIR.

Todo lo anterior es coherente gracias a las afirmaciones de Holger Sandmann, y a los resultados de las pruebas realizadas por Jim Skorna.

No hay ninguna necesidad de informar de nada a los novatos. Sin embargo, definitivamente hay necesidad de informar a los más experimentados, que están acostumbrados a editar archivos .air. Porque sino obtendrán mensajes de error que posiblemente no comprendan, llevándoles a la confusión que hemos podido leer en los largos hilos sobre el tema en los foros de FlightSim.com, AVSIM y Adobe AIR.

——————-

Como averiguar si Adobe AIR está instalado en su PC.

Para FS2004, empleando el explorador de Windows, navegue hasta:

Mi PC
C: (disco donde tenga el FS instalado)
Archivos de Programas
Microsoft Games
Flight Simulator 9
Aircraft

El camino para FSX

Mi PC
C: (disco donde tenga el FS instalado)
Archivos de Programas
Microsoft Games
Flight Simulator X
SimObjects
Airplanes

Dentro de la carpeta de destino, abra alguna de las subcarpetas. Dentro de esa subcarpeta encontrará un archivo .air. Haga clic sobre él, y seleccione “Abrir con” y después seleccione la aplicación.

Si ve “Adobe AIR Application Installer”, Adobe AIR está instalado en su PC. Si por contra, no lo ve, Adobe AIR no ha sido instalado.

Las pruebas están documentadas en [en inglés]este hilo en el foro de FlightSim.com.

Comments are closed.