5ª Mundial de la Simulación

Como previamente habíamos anunciado a nuestros lectores, Simflight estuvo presente en la quinta edición del Mundial de la Simulación, celebrado los días 29-27 y 28 de noviembre en el Museo del Aire y el Espacio situado en el aeropuerto parisino de Le Bourget.

Allí se dieron cita organizaciones gubernamentales, marcas comerciales, aficionados particulares y asociaciones virtuales para ofrecer al gran público sus conocimientos y productos en el terreno de la simulación.

En el apartado de expositores comerciales, acudieron conocidas y grandes firmas: Aerosoft, Saitek, nVidia, Thrustmaster, Microfly o Simware, entre otras.

En el apartado de el apartado de expositores comerciales, acudieron conocidas y grandes firmas: Aerosoft, Saitek, nVidia, Thrustmaster, Microfly o Simware, entre otras.

Aerosoft presentaba en su stand una amplia gama de productos de software/hardware, ofreciendo precios especiales para el salón:

Saitek puso a disposición de los visitantes una amplia gama de sus productos de hardware, tanto a la venta como perfectamente montados y operativos:

nVidia ofrecía en su stand una notable demostración de su kit 3D, aunque el simulador con  el que operaba no era de vuelo. Sin embargo, llamó la atención el hecho de utilizar tres pantallas para conseguir una sensación tridimensional notable:

Thrustmaster fue una de las estrellas del salón, al llevar su recién comercializado Hotas Warthog, que estuvo operativo con la versión beta del DCS A-10. Este impresionante joystick, recientemente lanzado al mercado, ha sido especialmente diseñado para trabajar con el citado simulador, y las impresiones fueron espectaculares: el diseño, la robustez y la versatilidad de este producto no dejaron indiferente a ninguno de los que lo probaron.

Por su parte, el DCS A-10, aún en fase beta y con apenas dos actualizaciones desde su salida al mercado, está demostrando gran aceptación por parte de los aficionados. Sin duda, sigue los pasos de su antecesor, el Black Shark, considerado por muchos como el mejor simulador de helicópteros actualmente.

Prueba evidente del éxito de este joystick es que alguna de las escuadrillas virtuales presentes en el Mundial, ya estaba utilizándolo:

Con este joystick, el siempre llamativo Track IR y sus misiones online, reproducidas en una pantalla, esta escuadrilla siempre tuvo público a su alrededor.

Simware fue uno de los expositores más visitados, y es que su presentación de paneles y accesorios llamaba inevitablemente la atención:

En el apartado de las instituciones oficiales, este simulador del Mirage estaba concurrido, y bien atendido por personal del Ejército del Aire francés:

Sin duda, los aficionados particulares fueron los que aportaron las mayores dosis de ingenio y creatividad, para vivir con más intensidad la simulación aérea…

Todo ello, en el inmejorable marco del Museo del Aire y el Espacio:


Sin embargo, la sombra de la difícil situación económica ha planeado también sobre este salón mundial, que apenas ofreció novedades. De todas maneras, la presencia de notables expositores y el ingenio demostrado por los aficionados anónimos hizo que la visita a esta 5ª edición del Mondial de la simulation fuese interesante para los visitantes.

Esperamos que en futuras ediciones esta presencia se incremente y podamos ver nuevos productos que, a día de hoy, están sólo anunciados o en desarrollo.

Nos vemos en Le Bourget el próximo año.

Comments are closed.